Con una Eliminatoria que terminó de la peor manera sobre la espalda, la Federación de Colombia busca dar un giro de 180° grados y refundar una selección que, pese a varios nombres importantes, necesita una recambio desde las bases para poder darle lugar a las nuevas joyas que aparecieron.

Buscando un técnico capaz de crear un proyecto de juveniles que puedan introducirse en la selección mayor, desde la Federación de Colombia comenzaron a consultar por un entrenador argentino que, pese a tener trabajo, no habría cerrado las puertas a un posible cambio en su carrera.

De esta manera, y si bien su mente se encuentra puesta en Qatar 2022, Gerardo Martino no vería con malos ojos dejar la Selección de México post Mundial para tomar las riendas de los cafeteros regresando así a las Eliminatorias sudamericanas tras varios años en el país que será rival de Argentina.

Una información que ya se confirma en los principales medios colombianos en donde afirman que el Tata Martino se reunió hasta tres veces durante la última semana para conocer la propuesta de Colombia. Igualmente, el argentino no daría una respuesta hasta después del Mundial

Vale destacar que, en caso de aceptar, Martino tendría su tercer ciclo en una Eliminatoria sudamericana ya que desde el 2007 hasta el 2011 permaneció en la Selección de Paraguay llegando a los cuartos de final en Sudáfrica 2010 y subcampeón de América en 2011. Un logro que repitió dos ocasiones con Argentina (2015 y 2016) donde permaneció por dos temporadas.