En medio de grandes cambios y de enormes turbulencias se aproxima el comienzo de la edición 2021 de la Copa América. En primera instancia, dicho certamen continental iba a ser organizado de manera conjunta entre Argentina y Colombia, pero el impactante estallido social sufrido por el país Cafetero lo obligó a bajarse como sede del torneo.

Inmediatamente, Argentina corrió con ventaja para organizar la Copa América en su totalidad. De todas maneras, poco tiempo después, Chile ofreció ocupar la parte que le correspondía a Colombia. Ahora las cartas están sobre la mesa de la Conmebol, ente rector del fútbol sudamericano, que debe decidir qué hacer en las próximas horas.

El Estadio Monumental de River Plate, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero eran las sedes iniciales para la Copa América. Sin embargo, ante la posibilidad de ampliar la organización del certamen, Argentina tuvo que ofrecer otros escenarios.

Así fue como varias canchas fueron ofrecidas. Y, entre las nuevas posibles sedes de la provincia de Buenos Aires, la Bombonera de Boca Juniors se perfiló como candidata. Sin embargo, lo cierto es que otros dos estadios también hicieron lo propio. Se trata del José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.

Pero, según trascendió en las últimas horas, luego de las inspecciones efectuadas por Conmebol, el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio porteño de Liniers, quedó mejor parado que la Bombonera y que la nueva cancha de Estudiantes. De todas maneras, todavía resta la confirmación de las autoridades.