Este domingo y luego de una marea de idas y vueltas y de modificaciones, principalmente generadas por la pandemia del coronavirus, comenzará a disputarse una nueva edición de la Copa América. Sí, una Copa América que tenía que jugarse en 2020 en Argentina y Colombia pero que finalmente se disputará en 2021 en territorio brasileño.

En el partido inicial, Brasil se encontrará frente a frente con Venezuela. Un rato más tarde, quienes chocarán serán Colombia y Ecuador. Luego, ya el día lunes, Paraguay se topará con Bolivia y también habrá un plato realmente fuerte: Argentina jugará ante Chile en un cruce con mucha historia reciente debido a las finales desarrolladas en 2015 y 2016.

Ese partido en cuestión entre los combinados dirigidos por Lionel Scaloni y Martín Lasarte se llevará a cabo en el Estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro. Y, cuando todo parecía listo y definido, el combinado chileno recibió una muy mala noticia, la cual tuvo que ver con la lesión de unos de sus jugadores más importantes y determinantes.

Es que quien sufrió una complicación física fue, nada más ni nada menos, que Alexis Sánchez. El propio seleccionado chileno emitió un comunicado oficial en el que informó la lesión muscular de quien, precisamente, marcó el tanto del empate contra Argentina por las Eliminatorias. Se perderá el partido contra la Albiceleste y toda la fase de grupos.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez, tras el entrenamiento de ayer, presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá en su proceso de recuperación en Chile, con el Cuerpo Médico de la Selección", indicó el comunicado.