La brecha entre el mercado de Brasil con el resto de los países de Sudamérica es más grande que nunca. Si a alguien le parecía poco las llegadas de Douglas Costa, Filipe Luis y Diego Costa, el Flamengo volvió a romper la ventana de traspasos trayéndose a dos joyas sin escala de la Premier League para conquistar la Copa Libertadores.

El poderío económico del fútbol brasileño volvió a hacer de las suyas. En la actualidad, el mercado canarinho puede presumir de estar a la misma altura que el europeo, tanto para pagar sueldos como para mantener equipos competitivos. Y claro, porque el sistema es recíproco. Desde el viejo continente invierten millonadas para llevarse a las joyas del Brasileirao, mientras que en Sudamérica se utiliza ese dinero para contrataciones estelares.

En esta oportunidad, el Flamengo da el golpe una vez más y el equipo de Renato Gaúcho suma dos estelares: el Fla anunció oficialmente la llegada de Kenedy desde el Chelsea e informan que está todo cerrado con Andreas Pereira del Manchester United. ¡Una locura!

Hace unos años, el Mengão adquirió a Rafinha del Bayern Múnich y Filipe Luis del Atlético Madrid para competir en la Copa Libertadores 2019, la cual terminó ganándole a River en Lima. Para esta edición, dos jóvenes brasileños arriban a Sudamérica con el objetivo de volver a levantar el trofeo CONMEBOL con el Flamengo.