Este domingo, River estrenó su título de campeón de la Liga Profesional con un empate 2-2 ante Rosario Central y, una vez finalizado el encuentro, Marcelo Gallardo tomó la llamativa decisión de no brindar su clásica conferencia de prensa post-partido. Todo indica que el Muñeco intentará evitar hablar de su continuidad previo a que finalice el campeonato de manera oficial.

En este contexto, posibilidades no le faltan al Muñeco a tan solo un mes de que su contrato con el Millonario llegue a su fin. "Creo que merezco la posibilidad de replantearme mi futuro", dijo el DT de La Banda luego de consagrarse contra Racing. Dicha frase sacudió el Mundo River y puso más en duda que nunca la estadía del entrenador más importante de la historia del club. Mientras tanto, la Selección de Uruguay intenta seducir a "Napoleón" con un proyecto integral a largo plazo.

A su vez, la de la Celeste no es la única propuesta que podría recibir Gallardo en los próximos días. Ayer se conoció que el Flamengo tiene como máxima prioridad contratar al DT del Millo en caso de que Renato Gaúcho abandone el barco. Sin embargo, los rumores empiezan a golpear más fuerte durante este lunes ya que el Mengao anunció oficialmente la ida de su entrenador y ahora buscarán un nuevo conductor para el subcampeón de la Copa Libertadores.

Gabigol, verdugo de River en la final de Lima de 2019, no ocultó su admiración por el Muñeco luego de lo acontecido en el último cruce entre ambas instituciones. "Quería mucho hablar con Gallardo. No conseguí hablar con él. Soy muy fanático... Quería felicitarlo porque realmente tiene un gran equipo, tal vez fue el primer equipo que nos puso en dificultades. Felicitarlo por la campaña. Ganaron la (Copa) pasada... Pudieron haber ganado este año también, pero fue para Flamengo. Soy un admirador de Gallardo”, señaló el artillero luego de la consagración del Flamengo hace poco más de 2 años. ¿Lo irá a dirigir el Muñeco?