En el momento del escándalo, cuando poco se entendía sobre lo que estaba sucediendo en el campo de juego, a Tite se lo notó dolido y solidario con sus rivales. Por ese motivo es que sorprendieron a varios sus declaraciones en conferencia de prensa antes de que su equipo se enfrente a Perú para cerrar la triple fecha FIFA de Eliminatorias. 

"Las manifestaciones de Anvisa y del Ministerio de Salud son absolutamente correctas. Refieren a las leyes. Y hay que respetar las leyes. El fútbol no está por encima de eso. Hay que respetarlo: estamos lidiando con vidas", dijo el entrenador sobre el duelo que se suspendió a los cinco minutos de juego luego de que integrantes del ente brasileño ingresen al estadio buscando deportar a los cuatro argentinos que viajaron desde Inglaterra para jugar con su país. 

"No tengo los conocimientos suficientes como para saber qué se hizo y en qué momento. No puedo ni debo juzgar. Pero para eludir las leyes. Oh, no. Un poco de respeto por una entidad, por un país, un pueblo, un equipo", dijo con firmeza. 

Pasa que hay rumores de que las declaraciones de Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso no fueron bien presentadas, ya que en las mismas no se mencionó que los cuatro volaron desde Reino Unido y no desde Venezuela, donde se jugó el primer compromiso del conjunto Albiceleste. 

"Una decisión justa es respetar la ley. El deporte es importante pero en la escala de importancia la salud está por encima", cerró el técnico. Ahora a esperar...