Vuelve el fútbol internacional y la Selección de Chile se prepara para librar verdaderas batallas ya que hoy en día tiene un pie fuera del Mundial ubicándose sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol. Un lugar que lo pone entre la espada y la pared para un encuentro clave con Argentina, el cual comenzó con el pie izquierdo.

Habiendo sufrido la baja de Francisco Sierralta por COVID-19 en los testeos del día domingo, en las últimas horas se confirmó una noticia que cambia totalmente los planes de Martín Lasarte ya que el seleccionado chileno pierde dos piezas muy importantes para el esquema que podría plantear el entrenador.

Esperando que sean los últimos casos del contagio, en Chile debieron aislar a Mauricio Isla y a Jean Meneses luego de que ambos jugadores dieron positivo en el testeo realizado durante su ingreso al país. Un dato alentador para Lasarte ya que no tuvieron contacto con el resto del plantel.

De esta manera, Lasarte no podrá contar con el defensor del Flamengo de Brasil ni con el delantero del León de la Primera División de México en el partido del 27 de enero ante la Selección Argentina en el estadio de Calama. Luego de esto, desde la delegación chilena cruzan los dedos para que estén ante Bolivia

Vale destacar que ambos fueron titulares en la última derrota por 0-2 ante la Selección de Ecuador: mientras Isla fue titular y jugó los 90 minutos, el delantero ingresó por la lesión de Alexis Sanchez. De esta manera, teniendo en cuenta que en el futuro próximo aparecen Bolivia, Brasil y Uruguay en el radar, Lasarte tendrá que rearmar piezas a causa del COVID.