Por fin, luego de tantas vueltas, inició la Copa América. El torneo se está llevando a cabo en Brasil, lugar que fue designado tras las bajas de Argentina y Colombia como sedes debido a las situaciones políticas y sanitarias que atraviesan ambos países.

Hoy, Argentina y Chile nos regalaron un partidazo. Protagonistas de las finales de 2015 y 2016 (y rivales en el duelo por el tercer puesto en 2019) ambos equipos han formado ya una rivalidad que sigue creciendo a medida que pasan los años.

Si bien los 22 jugadores se comportaron bien dentro del campo, el fuego se trasladó a las redes sociales. Allí, la cuenta oficial de La Roja decidió dedicarle un tuit a Ben Brereton, el futbolista inglés de madre chilena que hoy debutó en el combinado nacional.

"En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...", escribieron haciendo referencia a la canción La Mano de Dios que el difunto artista Rodrigo Bueno le dedicó a Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia.

Por supuesto, el mensaje causó controversia en Twitter. Poco más de cuarenta minutos después, el tuit sigue publicado en @LaRoja. Mientras tanto, les dejamos una estadística irrefutable: Maradona tiene un mundial y Arturo Vidal, ninguno.