Si alguien es clave en la Selección Chilena es Arturo Vidal, sobre todo con la ausencia por lesión de Alexis Sánchez y que todavía es una duda su participación en el partido de cuartos de la Copa América ante Brasil. El actual volante del Inter lleva más de 120 partidos con la "Roja", donde convirtió 32 goles y fue artífice de las dos Copas América que Chile ganó en su historia.

Por lo tanto, negar que no es un top 5 en los máximos referentes en la historia de la Selección Chile sería ilógico. Además, a nivel clubes ganó títulos en la Juventus, en el Bayern Munich, en el Barcelona y en el Inter, siendo en todos lado un jugador clave.

Además de un gran jugador, Arturo Vidal desde la previa del Mundial 2018 es también un meme. La fecha exacta fue el 1 de octubre de 2017, cuando antes de la última doble fecha que se jugaba en las Eliminatorias de Conmebol Chile debía asegurar su clasificación. Cosa que finalmente no sucedió y quedó afuera.

Antes de viajar para jugar los partidos ante Ecuador y Brasil, Arturo Vidal había posteado un tuit con la foto de sus hijos con la frase: "Descansen hijos míos!!! Papa tiene q trabajar y llevar a Chile al Mundial!!" Al no poder lograrlo, Vidal fue el blanco de los memes durante años.

Hoy, a un día del partido más difícil que tendrá Chile en la Copa América, donde jugará ante Brasil siendo local, Vidal publicó una foto en su Instagram poniendo: "Preparado para conquistar Brasil". Parece que la eliminación del Mundial 2018 en Eliminatorias no fue suficiente para entender que eso no se hace.