Gustavo Alfaro dio la primera de las tantas conferencias de prensa que habrá durante todo el Mundial. Con su selección de Ecuador, el entrenador argentino buscará un logro que hasta ahora no tiene nadie: ganarle al local el partido inaugural.

"El Profe" -como le dicen allá- se sentó junto a Moisés Caicedo para hablar de lo que será el encuentro ante Qatar en el debut. Como todos saben, el ex-DT de Boca siempre se destacó por su oratoria y su forma de expresarse y hoy no fue la excepción: ante una pregunta incómoda, se ganó los aplausos de todos.

Resulta que al futbolista ecuatoriano de 21 años le preguntaron por los derechos humanos en Qatar, algo completamente ajeno al fútbol. Tras ver la incomodidad de su dirigido, Alfaro lo sacó del aprieto: "¡No lo metan en problemas! Estamos a favor de todos los derechos humanos en todo el mundo. Y a la igualdad. Bregamos por eso".

"Ellos son jugadores de fútbol. Tienen su talento, sus sueños, sus ilusiones y merecen ser respetados por eso", cerró el entrenador, que fue aplaudido por todos los presentes en la sala de prensa. ¡Grande, Gustavo!