La Copa América ya tiene su primera llave de semifinales. En el primer turno, Perú eliminó a Paraguay desde la vía de los penales después de un emotivo 3-3 en el tiempo reglamentario y ahora Brasil acaba de vencer a Chile por la mínima para avanzar de fase.

El conjunto dirigido por Tite hizo valer su jerarquía para llevarse el triunfo en el Estádio Nilton Santos. Con un austero rendimiento, el actual campeón de América venció a Chile por 1-0 gracias al gol de Paquetá, que fue asistido por Neymar de manera exquisita. De esta manera, el Scratch buscará el boleto hacia la gran final cuando se enfrente a la Bicolor.

 

 

 

Una vez terminado el partido, Arturo Vidal tomó la palabra ante los micrófonos oficiales y no tuvo pelos en la lengua a la hora de calificar el arbitraje del argentino Patricio Loustau: "En este partido se necesitaba un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito en el partido".

La figura de Chile se mostró muy enojado con la actuación de Loustau y añadió: "Eso nos deja triste. Nos ganó gran equipo; el equipo que es candidato y que está jugando de local. Nos vamos con la cabeza en alto". La Roja no pudo repetir su última Copa América, donde había alcanzado las semifinales. Ahora, Brasil y Perú buscarán meterse en la final del Maracaná.