A pesar de que se esté desarrollando la Copa América, precisamente en territorio brasileño, la máxima categoría del fútbol de los cinco veces campeones del mundo no detiene su marcha. Por ello es que continúa disputándose el siempre apasionante Brasileirao, por supuesto, en paralelo con el mencionado certamen continental.

En ese contexto, este fin de semana, con el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron el temible Flamengo y el sorprendente Bragantino. Lo hicieron bajo la órbita de la quinta fecha del campeonato brasileño y hubo batacazo de los visitantes, que se impusieron por 3-2.

La historia comenzó muy bien para Bragantino, que lidera la tabla de posiciones con 11 unidades al cabo de tres victorias, dos empates y ninguna derrota. Es que, cuando transcurrían jugados apenas 11 minutos del período inicial, Aderlan Silva dejó a propios y extraños con la boca abierta gracias a una resolución realmente impactante.

El futbolista de Bragantino capitalizó un muy buen tiro libre desde la derecha para maravillar al mundo entero practicando un taco aéreo que le dio un efecto absolutamente fabuloso al balón para convertirse en el golazo que significó el 1-0 de la visita. Sin lugar a dudas, un tanto que será candidato al premio Puskas y que irá a todos los resúmenes de fin de año.

Cabe destacar que, posteriormente, los campeones de la Copa Libertadores de América en 2019 lo dieron vuelta gracias a un doblete de Rodrigo Muniz (27' y 64'), pero Bragantino reaccionó de forma contundente por intermedio de Ramires (69') y Chrigor (98') para darle una victoria tan agónica como historia a la escuadra visitante.