Mauro Zárate desembarcó en Boca Juniors protagonizando una transferencia realmente estruendosa y generando la furia de todos y cada uno de los hinchas de Vélez Sarsfield. Sin embargo, su historia en el Xeneize no fue la esperada.

En dicho momento, el delantero indicó que se fue a Boca para ganar la Copa Libertadores y para ser convocado por la Selección Argentina. De todas maneras, lo cierto es que no pasó ni una cosa ni la otra y se fue diluyendo progresivamente.

En ese contexto, este año, el experimentado futbolista de 34 años de edad concretó su partida de la popular escuadra argentina. América Mineiro, modesto conjunto que milita en el Brasileirao, fue quien confió en sus servicios.

Y, en sus primeros partidos en América Mineiro, el también exjugador de Al-Sadd, Birmingham City, Lazio, Inter de Milán, West Ham United, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr expuso muy buenos rendimientos, ilusionando a todos.

Igualmente, todavía faltaba el estreno en la red de Zárate, algo que sucedió este sábado, bajo la órbita de una nueva fecha del mencionado certamen doméstico brasileño. A los 12 minutos del primer tiempo, el argentino puso el 1-0 como visitante de Cuiabá con una gran ejecución de tiro libre.