Neymar sacó a bailar a toda la defensa de Perú durante todo el partido. No lo pudieron parar casi de ninguna forma, salvo con faltas. Así y todo, en reiteradas ocasiones pudo hacer de las suyas sin problemas, como en este video que se hizo viral por la calidad de las gambetas del 10 brasileño.

Caño espectacular, calesita entre dos rivales y samba sobre la pelota para intentar encarar al área en el cierre del partido. Luego, recibió una patada ante el enojo de los jugadores peruanos por el baile desplegado por Neymar. 

Hizo más que eso en el partido, ya que partició en 3 de los 4 goles del equipo dirigido por Tite, con dos asistencias y un gol. El entrenador brasileño lo nombró hace tiempo como el líder de Brasil, por más que la cinta de capitán la lleve otro. Futbolísticamente, el Scratch es mejor con Neymar en cancha.

Asusta pensar que Brasil ganó la Copa América pasada sin él. En esta edición, tienen un equipo similar, pero ahora con el astro del PSG. Sin Dani Alves, quien fue el MVP de la edición pasada, es verdad, pero los laterales que tienen en el equipo lo hacen extrañar poco, y ahora además pueden disfrutar de la samba traída por Neymar.

3 a 0 y 4 a 0 los partidos de Brasil en la Copa América. 7 goles en total y Neymar participó en 5 de ellos, con dos goles y tres asistencias. No hay una Neymardependencia en el Scratch pero con él, el fútbol descansa en sus pies.