En el mundo futbolístico siempre aparece la danza de nombres en cuanto se acerca el mercado de pases, pero en esta ocasión, está ligado al presente (y futuro) de Ramón Díaz, quien tiene chances de volver a dirigir en Sudamérica.

Actualmente, el Pelado está en Emiratos Árabes Unidos, donde comanda las filas de Al Nasr Sports Club en la Liga Árabe del Golfo. Sin embargo, al ex director técnico de River le surgió la posibilidad de regresar a Sudamérica y estar cerca de su familia.

Con la salida de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección de Paraguay, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol están buscando a su reemplazante. Si bien la prioridad es Guillermo Barros Schelotto, durante las últimas horas fue ofrecido Ramón Díaz.

Después de dirigir a River, el entrenador tuvo un paso por la Albirroja, entre 2014 y 2016. Si bien no dirigió el Mundial de Brasil, ya que Paraguay no clasificó, sí pudo comandar al seleccionado en 20 partidos y dirigió la Copa América de 2015 y 2016, además parte de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018.

Pero los números de Díaz no son nada buenos en Paraguay: 3 partidos ganados, 9 empatados y 8 perdidos, donde obtuvo un 30% de los puntos disputados. Sin embargo, lo ofrecieron para que se haga cargo del plantel, algo que dejó pensando a los directivos de la APF.

De cara a Qatar 2022, la Selección de Paraguay se encuentra en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas y suma 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En noviembre tendrá dos partidos muy complicados: recibirá a Chile, el jueves 11, y luego visitará a Colombia, el martes 16.