El mercado de pases de Boca Juniors se ha movido y mucho en las últimas horas. La llegada de Juan Ramírez desde San Lorenzo le dio una alegría al Consejo de Fútbol que, a último momento, recibió un pedido inesperado por parte de uno de los jugadores más importantes del plantel: Sebastián Villa no tendría planeado seguir en el club y buscaría salir en estas próximas horas.

El delantero colombiano ha sido uno de los jugadores más destacados del Xeneize en los últimos años. A principio de este año, Juan Román Riquelme había declarado que se trataba del mejor jugador del fútbol argentino. En los últimos días, Brujas de Bélgica mostró interés en el jugador y, a pesar de que a la dirigencia no le convenció la cifra, éste habría pedido expresamente aceptarla para poder salir en este mercado.


Más allá de que Villa ha sido el tercer jugador con más gambetas completadas (44) en la última Copa de la Liga Profesional, su rendimiento en la última Copa Libertadores no fue el esperado por los hinchas de Boca. Por cierto, fue el jugador que más pelotas perdió (117) en la competencia en este 2021. También es cierto que fue su temporada internacional más goleadora gracias a sus tres tantos convertidos ante The Strongest (de local y visitante) y Santos.

Sebastián Villa en la Libertadores 2021:

- 7 partidos.
- Todos como titular.
- 3 goles.
- 0 asistencias.
- 117 pérdidas de pelota.

En estas próximas horas se definirá su futuro. ¿Seguirá en Boca? ¿Podrán convencerlo de que se quede? ¿Insistirá para viajar a Bélgica? La realidad es que desde las tres partes buscan llegar a un acuerdo. Hasta el momento, el que menos convencido está es el Consejo de Fútbol ante la oferta insuficiente. ¿Bastará la presión del jugador? Se resolverá prontamente...