No fue un año más para Lionel Messi. Dejó el club de toda su vida, consiguió su primer título oficial con La Mayor y encabezó una nueva aventura en otro país. Por eso, decidimos poner la lupa en cada uno de sus tantos en Barcelona, PSG y Argentina. ¿En qué estadios convirtió? ¿Qué arqueros lo sufrieron más veces? ¿Máximos asistidores? Todo eso y un poquito más...

La Liga, Supercopa, Copa del Rey, Champions League, Ligue 1, Eliminatorias y la Copa América son los torneos que tuvieron la participación de Leo. A continuación el análisis de los 43 tantos que sumó en sus 60 partidos jugados en 2021. Mucho material.

Estadios dónde más convirtió

Fueron 16 los escenarios que contaron con al menos un tanto de Leo. ¿Cuál es el TOP 3 de los que más goles vieron? Camp Nou (13), Parc des Princes (7) y el Estadio Monumental (4). Luego, anotó dos tantos en el Mestalla, San Mames, Arena Pantanal, Nuevo Los Carmenes, de la Cartuja y el Reale Arena. La mayoría, claro está, vistiendo la camiseta del Barcelona.

 

Arqueros que más lo sufrieron

Al poner la lupa en los porteros que más les convirtió nos encontramos con dos reconocidos internacionalmente: Carlos Lampe (Vélez) y Unai Simon (Athletic de Bilbao), arqueros titulares de la Selección de Bolivia y España. Precisamente, logró anotarle 5 tantos a cada uno. Una bestialidad.

Sus máximos asistidores

¿Quiénes ayudaron a Leo a sumar tantos? Los que más lo hicieron fueron sus compañeros de Barcelona: Antoine Griezmann y Sergio Busquets, ambos con 5. Luego, con 3, siguen grandes talentos como Pedri, de Jong y Mbappé, con quién está fortaleciendo una dupla temible en Francia.

Los que más recibieron sus asistencias

El 2021 de Messi también dejó 18 asistencias. Los más beneficiados, con 2, fueron Lautaro Martínez, compañero de la Selección Argentina, y Marquinhos, con quién se ha enfrentando innumerables veces pero que ahora comparte vestuario en PSG. Indudablemente, dos jugadores de élite.

El 2021 de Lionel Messi:

- 61 partidos.
- 43 goles.
- 6 de penal.
- 12 dobletes.
- 1 hat-trick.
- 16 asistencias.