A escasos días del partido de la segunda fecha del Grupo C en Qatar 2022 entre Argentina y México, ambos seleccionados saben lo que se juegan ya que ganando encaminan su clasificación a octavos de final, mientras que quien pierda estará prácticamente sentenciado a volverse en primera ronda del Mundial.

Somos cualquiera que ame esta camiseta y, ahora más que nunca, somos hinchas de la Selección. La ilusión está intacta, pase lo que pase. Por eso decidimos repasar el historial de nuestro as de espadas, Lionel Messi, frente al equipo mexicano. 

Al margen de lo que será el cuarto duelo entre ambos seleccionados en Copas del Mundo, también se dará la sexta ocasión en la que Lionel Messi esté en el campo de juego y enfrente con el conjunto Albiceleste a sus pares de la Selección de México. 

El primer encuentro en el que Messi estuvo presente en un Argentina-México fue aquel del Mundial 2006, donde la Albiceleste venció en octavos de final por 2 a 1 a los dirigidos en ese momento por Ricardo La Volpe. Aquel día, Leo cumplía exactamente 19 años y disputó 6 minutos de los 90’ tras ingresar en lugar de Javier Saviola más todo el tiempo suplementario en el que Maximiliano Rodríguez iba a sentenciar la victoria albiceleste y el consecuente pase a cuartos de final de aquella Copa del Mundo en Alemania.

Al año siguiente, Messi disputó su segundo duelo ante México en la Copa América 2007 disputada en Venezuela. Allí, en las semifinales de dicha copa, la escuadra comandada por Alfio “Coco” Basile goleaba 3 a 0 y en ese duelo que clasificó a la Albiceleste a la final, Leo convirtió un golazo de sombrerito al arquero Oswaldo Sánchez.

En 2008 se dio el tercer duelo entre Argentina y México en donde Messi participó, pero esta vez fue en un amistoso donde nuevamente Leo y compañía fueron los ganadores. Aquí fue un 4 a 1 en el que la Pulga, con apenas 21 años, convirtió un gol y dio una asistencia para un tanto de Sergio “Kun” Agüero. Dos años después y nuevamente en un Mundial, en octavos de final una vez más la Albiceleste eliminaría a la Tri pero esta vez venciendo por 3 a 1. Aquí, el actual capitán de la Selección dio una asistencia a uno de los tantos de Carlos Tevez.

Y la última vez que Messi se enfrentó con México fue en 2015, en un amistoso en el que empataron 2 a 2 y Leo fue el autor de uno de los goles argentinos. 

Así, en total el astro mundial se enfrentó en 5 ocasiones al conjunto que en la actualidad dirige Gerardo Martino y lo pudo vencer 4 veces, además de empatar en una sola ocasión. Este sábado en el Estadio Lusail, por la segunda fecha de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, Leo Messi se cruzará por sexta vez a la Selección de México.