El histórico 2021 que vivió Lionel Messi continúa abriendo espacios en las vitrinas del argentino. Tras conquistar el Balón de Oro por séptima vez en su carrera, el pasado 29 de noviembre en la gala de France Football, la estrella del PSG se ganó un lugar en el XI ideal que construyeron FIFA y FIFPro para la ceremonia de The Best. La "Pulga" fue el único jugador de la Albiceleste en ingresar al flamante equipo.

La Copa América conquistada con la Selección Argentina se continúa valorando hasta por las autoridades de la entidad madre del fútbol. Messi comandó a un elenco que rompió el maleficio de 28 años sin títulos y los de Lionel Scaloni dieron la vuelta olímpica tras vencer a Brasil en pleno Estadio Maracaná. Sumado a otras estrellas con el Barcelona, el 2021 de Leo fue nuevamente premiado en uno de los apartados de la gala.

La conformación del World 11 comienza con Gianluigi Donnarumma, quien se hizo con la Eurocopa de la mano de la Selección de Italia al igual que Leonardo Bonucci. El portugués Ruben Dias, de excepcional temporada con el Manchester City, completa la zaga junto a David Alaba, el exdefensor del Bayern Múnich que recaló en el Real Madrid para convertirse en una de las figuras del equipo.

El mediocampo está compuesto íntegramente por futbolistas de la Premier League. Kevin De Bruyne se mantiene como uno de los mejores jugadores en dicha posición, bajo las órdenes de Pep Guardiola, mientras que N'Golo Kanté y Jorginho reafirman su enorme 2021 con el Chelsea tras haber conquistado la última edición de la UEFA Champions League.

En la delantera aparece la superpoblación. Erling Haaland sorprendió a todos metiéndose en la formación, luego de haber dejado un promedio goleador asombroso que lo hace merecedor de un puesto en el equipo. Como se mencionó anteriormente, Lionel Messi integra el cuarteto ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, ganador del premio The Best.

XI ideal de FIFA/FIFPro 2021