Lionel Messi encendió las alarmas en la Selección Argentina a solo días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que el capitán del combinado nacional no pudo jugar en la reciente victoria de París Saint-Germain ante Lorient a causa de un problema físico.

 

Aunque la lesión no reviste gravedad, el delantero fue descartado para la reciente cita de PSG en la Ligue 1. Por lo tanto, se instauró un grado de preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que aguarda por el arribo en óptimas condiciones de la Pulga para la Copa del Mundo.

En este escenario, conocé cuándo podrá volver a jugar el ganador de siete Balones de Oro, quién será su próximo rival y cuáles son sus estadísticas en la actual temporada.

 

¿Cuándo es el próximo partido de Messi?

En caso de no surgir nuevos inconvenientes, el atacante podrá regresar a la actividad el próximo domingo 13 de noviembre, cuando el equipo parisino reciba a Auxerre, en el Parque de los Príncipes, en el marco de la fecha 15 del campeonato francés.

Luego del mencionado compromiso, el ex Barcelona emprenderá el viaje para sumarse a la concentración de Argentina junto al resto de sus compañeros y comenzar la última etapa de la preparación para el Mundial.

¿Por qué no jugó Messi en Lorient vs. PSG?

La razón por la que el rosarino se perdió el duelo ante Lorient es que padeció una inflamación en el tendón de Aquiles (el comunicado oficial no específica en qué pie). “Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, señala el parte médico.

La ausencia de Messi no le impidió al conjunto comandado por Christophe Galtier continuar por la senda del triunfo, ya que se impuso 2-1 en su visita al cuadro de la región de Bretaña. Con goles de Neymar y Danilo Pereira, PSG volvió a ganar y se afianzó como líder del torneo.

¿Cuándo se suma Messi a la Selección Argentina?

Si no se producen cambios en el cronograma, Messi se incorporaría a la delegación de Argentina el próximo lunes 14 de noviembre, es decir, un día después del partido de PSG ante Auxerre, donde sumaría sus últimos minutos oficiales antes de la nueva cita internacional.

Las estadísticas de Messi en la temporada 2022-2023

Descubrí los números de Leo en la actual campaña con la camiseta de PSG y la Selección Argentina.

  PSG ARGENTINA
Partidos 18 2
Minutos 1.582 124
Goles 12 4
Asistencias 14 0