Se terminó la espera. Por primera vez, Messi es titular en el PSG y es ni más ni menos que en Champions League, ante un rival que, a priori, es de bastante menor jerarquía como lo es el Brujas de Bélgica.

Un equipo con mucha tradición futbolística pero que no es el más popular de su país, ya que éste es el Anderlecht, aunque sí es el de mejor presente en el fútbol belga y tendrá un duro grupo en Champions League donde comparte con el PSG, Manchester City y RB Leipzig.

 

En su estadio, hoy los espectadores están siendo testigos de ver a Messi por primera vez en su país, por primera vez de titular en el equipo parisino y por primera vez allí en Champions, por lo que la expectativa es total para todos los futboleros, y obviamente que la ilusión de ver a Leo convirtiendo su primer gol con la camiseta del PSG es aún más grande.

Además de ilusionante, es algo muy probable, ya que el presente de Messi es brillante, y viene de convertir un hat-trick con la Selección Argentina. Esto, los hinchas de Brujas lo saben, y por eso le dedicaron a Leo un cómico cartel. En él dice: "Messi, have mercy", que en castellano significa "Messi, tené piedad".

Logicamente, en inglés el juego de palabras lo hace mucho más divertido, pero no deja de ser un pedido para el mejor jugador del mundo de parte del público hoy local. ¿Cumplirá Lionel con lo que le pidieron?