El próximo lunes 29 de noviembre, en París, se entregará un nuevo Balón de Oro, el galardón que la revista France Football entrega cada año al mejor jugador del mundo y cuyo último ganador es el argentino Lionel Messi.

Lo cierto es que, a poco más de un mes de la esperada ceremonia, en la que el actual jugador del París Saint Germain es el gran favorito a obtener su séptimo Balón de Oro, France Football publicó su última edición con el rosarino como gran protagonista.

"No me equivoqué", reza el textual que acompaña la gigantografía del ex jugador del Barcelona en la portada de la revista, vestido con la campera de su flamante club.

Lo cierto es que esto, si bien podría pensarse como un buen augurio para Messi de cara a lo que sería un nuevo reconocimiento, podría significar algo no tan esperanzador.

Es que, si se tienen en cuenta las últimas ediciónes (en 2020 no se entregó), quien protagonizó la portada de la edición previa a la entrega, no terminó ganando el Balón de Oro. Por ejemplo, en 2018, el francés Antoine Griezmann fue tapa, pero el premio terminó siendo para el croata Luka Modric.

 

Al año siguiente, 2019, el elegido para la tapa fue el portugués Cristiano Ronaldo, aunque el galardón fue para Messi.

¿Podrá el rosarino romper esta racha? Por lo pronto, la próxima semana se darán a conocer los 30 jugadores finalistas para el Balón de Oro, que serán elegidos por 180 periodistas de todo el mundo.

LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO

2019: Lionel Messi

2018: Luka Modric

2017: Cristiano Ronaldo

2016: Cristiano Ronaldo

2015: Lionel Messi