Pese a que fue uno de los jugadores con mejores estadísticas de la temporada en la Ligue 1, el fracaso del PSG en la Champions League le pasó factura a Lionel Messi despertando un aluvión de críticas por parte de la prensa y de muchos hinchas, quienes llegaron a silbarlo. Sin embargo, el argentino hizo oídos sordos y se prepara para seguir con un apoyo muy importante.

Confiado en que se mantendrá el gran nivel que mostró en la recta final de la liga de Francia, el que salió a bancar a Lionel Messi en la previa de la temporada fue Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG: "Messi hizo historia...Fue un trato histórico con Messi, dentro y fuera de la cancha ya es rentable después de un año", comenzó aclarando con Le Parisien.

Entendiendo la situación que le tocó vivir al capitán de la Selección Argentina, el lider del conjunto parisino alegó que el bajón deportivo de Messi es entendible ya que "tras 20 años en el Barcelona llegó a un nuevo país, nueva liga, nuevo equipo y nueva cultura" por lo que hay que ser pacientes.

De esta manera, Al-Khelaifi sostuvo que en la temporada 2022/23 el París Saint-Germain tendrá otra visión sobre el argentino ya que, una vez adaptado al país y al fútbol francés, podrá explotar todo su nivel y así en PSG "veremos al mejor Messi de la historia".

Finalmente, otro de los motivos por los cuales Nasser Al-Khelaifi cree que Lionel Messi no llegó a dar todo en esta temporada fue el COVID que sufrió durante sus vacaciones de fin de año. Una situación que, según el propio jugador, lo complicó para comenzar el 2022 de la mejor manera.