Lionel Messi sigue reescribiendo la historia del fútbol y tras una temporada de muchos cambios y emociones en su vida luego de dejar Barcelona para sumarse al PSG, el argentino volvió a quedarse con el Balón de Oro y así llegó al séptimo galardón de France Football que lo pone como el máximo ganador del mismo.

 

Con una temporada en la que afrontó altibajos producidos por sus cortocircuitos en Barcelona, Messi pudo apoyarse en la Selección Argentina y así mantenerse entre los mejores del mundo para ser votado como el mejor de todos. Con diferencias en cuanto al juego y/o números con sus seis premios anteriores, en todas mereció ganar.

El primero de los siete llegó en un año fantástico para Messi y el Barcelona: 2009. En esta temporada, el argentino fue una de las figuras del conjunto Culé que ganó un histórico sextete y quedó grabado en la memoria de todos. Con 61 partidos (incluyendo la Selección) marcó 41 goles y 18 asistencias

Solamente un año más tarde, el mundo del fútbol volvería a rendirle homenaje a Lionel Messi ya que France Football lo tenía una vez más como el ganador del Balón de Oro. Siendo campeón del mundo con Barcelona y habiendo ganado tres títulos locales, el astro argentino se quedaba con el premio tras 63 partidos, 51 goles y 12 asistencias.

De esta manera y tras otra temporada impresionante, Messi llegaría a un récord nunca antes visto: tres Balones de Oro consecutivos. Una impresionante marca obtenida pese al mal año que tuvo la Selección Argentina en la Copa América. En esta ocasión, los 58 goles y 32 asistencias en 68 partidos pudieron más que cualquier título.

Pero Messi no quedaría conforme e iría por su cuarto Balón de Oro, una temporada que rompería la matrix del fútbol: 79 goles con el Barca, 12 con Argentina y 30 asistencias para una campaña irreal. Además, ganó tres copas locales y el Mundial de Clubes. Una absoluta locura.

La racha de premios consecutivos se cortaría en 2012 pero solo por dos temporadas ya que en 2015 la Champions League que ganó junto a la Liga de España y la Copa del Rey lo catapultaron a un nuevo galardón. Esta vez, la Pulga clavó 70 goles en 65 partidos además de las 30 asistencias otorgadas.

Con cinco Balones de Oro en las vitrinas, Lionel Messi se iba a tomar algunas temporadas de descanso y volvería a llevarse el premio en 2019 luego de una fantástica temporada: campeón de Liga y Supercopa junto a los 60 partidos en los que convirtió 64 goles y asistió en 21 oportunidades.

Números devastadores en comparación a cualquier jugador, sin lugar a dudas. Sin embargo, en este 2021 Lionel Messi demostró que también puede ganar un Balón de Oro sin ser el máximo goleador. Lejos de los números de Lewandowski en este aspecto, el argentino lidera en toda la estadística restante como pases, regates, situaciones creadas o asistencias.

Además de haber sido el jugador más completo en la Copa América quedándose con todos los galardones y liderando todas las estadísticas del torneo que quedó en manos de la Selección Argentina con Messi como gran capitán del equipo.