Este viernes 12 de agosto, una noticia retumbó por los pasillos de cada cancha del fútbol mundial. Se habló en los cafecitos de Buenos Aires. En las cocinas más futboleras. En las redacciones. Sí, France Football decidió no incluir a Lionel Messi entre los 30 nominados para el Balón de Oro. Horas después, explicaron las razones.

Como lo hace desde ya hace varios años la revista encargada de entregar el Balón de Oro, las nominaciones fueron saliendo minuto a minuto. Y claro, todo el planeta esperaba para saber quiénes iban a ser los 29 que acompañen a Lionel Messi. ¿La sorpresa? Ni Messi ni Neymar están en la lista. ¿Por qué?

Explican los motivos por los que Messi no fue nominado al Balón de Oro

Según publicó France Football, el Balón de Oro es un premio individual y hay tres criterios para evaluar quién lo merece y ya no se considera entre ellos la carrera del futbolista. Es decir, no importa si es la primera temporada del jugador o se trata del mismísimo Lionel Messi, sino de otros tres criterios. ¿Cuáles?

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la 'carrera del jugador'. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, explicó el medio.