En agosto de 2021, Lionel Messi arribó a París para iniciar su primera experiencia profesional fuera del FC Barcelona. En un estadio repleto y con una devoción extraordinaria, el argentino fue presentado por PSG junto a otras figuras que también arribaron en aquel memorable mercado de pases. Con varios objetivos grupales e individuales, ¿cómo le fue al 10 -o mejor dicho 30- en su primera temporada en Francia?

Con Mauricio Pochettino como DT y con compañeros como Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se esperaba que el proceso de adaptación fuera inmediato o, al menos, en el corto plazo. Sin embargo, La Pulga necesitó de semanas para conocer a fondo a sus nuevos compañeros y la particular manera de jugar de su equipo.

Teniendo en cuenta competencias locales e internacionales, jugó 34 partidos distribuidos en la Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. El torneo local fue el único título que pudo levantar. En el resto, quedó eliminado ante Real Madrid y Niza, respectivamente.

En cuanto a su rendimiento individual, Leo bajó su cuota goleadora aunque sin dejar de ser letal en la participación final de goles. En esa cantidad de encuentros, acumuló 11 tantos y 14 asistencias, convirtiéndose en el segundo jugador con más pases-gol en la competencia doméstica.

Más allá de su considerable caída en su eficacia de conversión, vale la pena dar cuenta de que fue quién más remates al palo (11) registró entre todos los jugadores de las 5 ligas TOP de Europa. Poca suerte.

Dónde mejor se lo vio, y no es novedad, fue en la Champions. Más allá de la temprana eliminación en octavos ante Real Madrid, Messi cosechó 5 goles en 7 partidos disputados. En el principal objetivo del equipo, fue dónde exprimió al máximo su potencial. Tendrá revancha.