Lionel Messi ya está en Francia junto a su familia tras haber superado su caso positivo en coronavirus, sufrido en los últimos días de 2021. Sumado al PSG, el capitán de la Selección Argentina aún no se ha entrenado a la par del grupo y, en la previa al choque del equipo de Mauricio Pochettino contra el Stade Brest por la Ligue 1, el astro aún no tiene asegurada su participación en el próximo fin de semana.

En torno a la incertidumbre por la presencia del "30" por el campeonato local, Christian Martin sorprendió a todos lanzando una primicia en SportCenter. "Este jueves hizo algo de fútbol en las prácticas, pero Messi está descartado para el partido del Paris Saint-Germain. No llega. No hay ninguna posibilidad de que juegue contra el Brest", informó el corresponsal de ESPN en Europa con respecto al estado físico del último ganador del Balón de Oro. Alarmas encendidas.

La repercusión que genera la noticia no solo afecta al equipo de Pochettino. En dos semanas, la Albiceleste volverá al ruedo por Eliminatorias y Lionel Scaloni se encuentra detallando la lista de convocados antes de ser publicada. El principal motivo del retraso en el anuncio de la citación es la decisión que deberá tomar la "Pulga" de cara a la doble jornadaMessi recibió una propuesta del DT de Pujato hace algunos días y en estas horas se podría definir lo que sucederá con el jugador.

En línea con la información de Christian Martin, el periodista destacó la gran relación que tienen los directivos del PSG con sus pares de AFA para anunciar que, con el apoyo de Lionel, todas las partes habrían decidido que el astro de la Selección Argentina no viaje a Sudamérica para jugar las Eliminatorias y así enfocarse de lleno en el conjunto parisino. El pasaje abrochado de la Albiceleste a Qatar 2022 también sería uno de los factores por los que el delantero permanecería en Europa.

En las próximas horas habrá novedades al respecto y se espera que el Paris Saint-Germain lance un comunicado para informar la situación. Sin embargo, la última palabra la tendra Leo Messi para oficializar -o no- la decisión y el propio jugador se basará tanto en la evolución de su estado físico luego de contraer coronavirus durante las Fiestas.