¡Es oficial! Luego de días repletos de rumores y especulaciones, Paris Saint Germain anunció la histórica incorporación de Lionel Messi. Después de la emotiva despedida del Barcelona, donde no logró renovar su contrato a raíz de la postura inflexible de La Liga por el Fair Play Financiero, el argentino aterrizó en Francia para comenzar una nueva aventura en el PSG. A continuación, sigue EN VIVO las últimas noticias sobre la llegada de la Pulga al elenco galo, donde lo aguardan sus amigos Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y compañía.

- Oficial: ¡Messi es nuevo jugador del PSG!

- Momento de locura total: las primeras imágenes de Messi en París

Las primeras palabras de Messi como futbolista del PSG

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes", expresó Messi en diálogo con el sitio web oficial del PSG.

El detrás de escena de la llegada de Messi al PSG

El PSG dio detalles del contrato de Messi

Según informó el PSG en sus diferentes canales de comunicación, Messi firmó un contrato por dos años, con otro extra opcional.

Messi posó con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes

 

El video oficial del PSG para anunciar la llegada de Messi

La primera imagen de Messi con la 30 del PSG

Se filtraron las primeras fotos de Messi con la camiseta del PSG en el césped del Parque de los Príncipes. Y, cómo se especulaba durante las últimas horas, utilizará el número 30, el mismo que lo acompañó en el inicio de su carrera profesional en el Barcelona.

Messi llegó al hotel y saludó a los hinchas del PSG

Luego de visitar el Parque de los Príncipes, Messi llegó al hotel Le Royal Monceau, donde se hospedará junto a su familia durante el inicio de su experiencia en Francia, y saludó a los simpatizantes del PSG en la calle y, más tarde, desde el balcón.

La primera foto de Messi con los colores del PSG

Mientras continúa la algarabía en París, Messi fue fotografiado con un barbijo con los colores del PSG, su nuevo equipo.

Messi visitó el Parque de los Príncipes

Luego de someterse a la revisión médica, Messi realizó una visita por las instalaciones del Parque de los Príncipes, estadio del PSG, que será su nuevo hogar durante las próximas temporadas.

Messi superó la revisión médica como nuevo jugador del PSG

En medio de la euforia por su llegada, Messi superó con éxito la revisión médica y es inmimente la firma del contrato que lo convertirá, oficialmente, en nuevo jugador del PSG.

Cómo sería el contrato de Messi con el PSG

El contrato de Messi con el PSG sería por dos años (hasta el 30 de junio de 2023), con opción a extenderlo por uno más (2024). Según Fabrizio Romano, periodista italiano que se especializa en el mercado de pases, el argentino percibiría 25 millones de euros netos por temporada, pero la cifra podría alcanzar los 35 millones teniendo en cuenta las primas por objetivos cumplidos.

Más tuits del PSG sobre la llegada de Messi

Qué número usará Messi en el PSG

Pese al supuesto ofrecimiento de Neymar para cederle la 10, Messi habría decidido utilizar el número 30 en el PSG. De esta manera, el astro rosarino volvería a lucir el dorsal que lo acompañó en sus primeras temporadas como profesional en el Barcelona. En la actualidad, le pertenece a Alexandre Letellier, uno de los cinco arqueros que integran el plantel, pero no existen restricciones para efectuar el cambio.

Oficial: cuándo y dónde será la presentación de Messi en el PSG

Luego de que circularan diferentes versiones, el PSG comunicó que Messi será presentado de manera oficial como nuevo refuerzo del equipo este miércoles 11 de agosto, desde las 06:00 horas de Argentina (11:00 horas de Francia). El evento se llevará a cabo en uno de los auditorios del Estadio Parque de los Príncipes y se podrá seguir ONLINE, vía streaming, por PSG TV, en la web oficial del equipo.

Messi llegó a París y revolucionó a los hinchas del PSG

Messi apareció por una de las ventanas del aeropuerto de París, saludó durante unos segundos y enloqueció a los hinchas del PSG que esperaban su llegada.

El PSG anunció oficialmente la incorporación de Messi

A través de un video publicado en sus diferentes redes sociales, el PSG anunció de manera oficial la incorporación de Messi. Además, el club exhibió las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé. ¿Nace un nuevo tridente?

Neymar le dio la bienvenida a Messi al PSG 

En la antesala al anuncio oficial, Neymar compartió una foto en una historia de su cuenta de Instagram en la que celebró la llegada de Messi al PSG. "Juntos de nuevo", escribió el brasileño, mientras observaba un video de sus mejores jugadas con el argentino en el Barcelona.

 

La familia Messi dejó Barcelona y viaja hacia París

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, compartió en Instagram una imagen de ella junto al ganador de seis Balones de Oro en el avión que traslada a su familia hacia París, donde espera el PSG. "Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5", escribió.

Messi llegó al aeropuerto de Barcelona para viajar hacia París 

Messi arribó al aeropuerto de Barcelona, junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, para abordar el avión que lo trasladará a París, donde firmará el contrato que lo vinculará con el PSG.