La nueva ola de Covid-19 llegó con fuerza y golpea a todo el mundo en simultáneo y como los contagios se duplican día a día ni los más habilidosos pueden esquivar al virus: en la mañana de este domingo PSG confirmó el caso positivo de Lionel Messi, quien se encontraba disfrutando los últimos días de sus vacaciones.

Mediante un parte médico publicado en su web, el equipo parisino confirmó que el crack argentino junto a Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala dieron positivo del virus en los testeos protocolares para iniciar los entrenamientos post descanso de fin de año.

Si bien el PSG no informó el estado de salud que posee Messi y sus tres compañeros tras contraer la enfermedad, el periodista Christian Martin, quien realiza una cobertura diaria de lo sucedido en Europa, confirma que se encuentra en buen estado y siguiendo los protocolos correspondientes en su casa.

De esta manera, el caso positivo de Messi podría dejar al París Saint-Germain si su as de espadas para el clásico ante Lyon que se llevará a cabo el 9 del mes corriente, exactamente en una semana. Anterior a este juego, PSG deberá enfrentar al Vannes por la Copa Francia aunque el argentino ya estaba descartado por sus vacaciones.

Vale destacar que Lionel se encuentra aislado en su casa de Rosario y no podrá viajar a Francia hasta tener el resultado negativo que avale la recuperación total del virus. Esto, sumado a la falta de entrenamiento, podría ser el causante de su ausencia en el derby.

Aunque resulta lógico desconocer el origen del contagio de Lionel Messi y su familia, son de público conocimiento las reuniones en las que participó el argentino en los últimos días. Durante las mismas no se realizó ningún tipo de protocolo y podría haber varios infectados más de COVID-19.