Paris Saint-Germain recibió a Manchester City por la segunda fecha de la Champions League. En un encuentro parejo, el equipo de Mauricio Pochettino lo ganó gracias a dos goles de otro partido: primero Idrissa Gueye con un remate al ángulo y, luego, Lionel Messi el 2 a 0 final tras una jugada excepcional

Tras el empate en el estreno internacional ante Brujas, al PSG solo le servía ganar para acomodarse en el Grupo A. Sin embargo, también sabía que enfrente iba a tener uno de los rivales más complicados del mundo: el City de Pep, último subcampeón de la Champions League.

Como se esperaba, quien manejó la pelota y tuvo mucho más criterio en la circulación fue el conjunto inglés. Presionando alto, buscó aprovechar el ancho del campo para distribuir el balón entre sus talentosos jugadores. De todos modos, el PSG golpeó en los momentos exactos gracias a dos verdaderos golazos y se acomodó en su zona.

Desde la previa se sabía que no era un partido más para Leo Messi. Enfrente estaba Guardiola, uno de sus maestros, y la motivación por anotar su primer gol en PSG era mayúscula. La Pulga lo logró y estiró su buena racha ante Pep: en 5 partidos, sumó 7 goles y 2 asistencias. Todos esos cruces fueron por Champions League. Una locura.

Leo Messi vs. equipos de Pep Guardiola en la Champions League:

- 5 partidos.
- 7 goles.
- 2 asistencias.

¿Los próximos encuentros del PSG? Ante Stade Rennais y Angers, ambos por la Ligue 1. Luego, recibirá a Leipzig por la Champions League para mantener el invicto en ambas competencias.