Dentro de lo que son los números de la Selección Argentina, lo cierto es que Lionel Messi es el máximo anotador de la historia del combinado selectivo con un total de 72 goles. Pero lo que vamos a descubrir es que dentro de esos números, hay una forma de anotar esos goles de los cuales convierten al rosarino en el número 1 en ese ranking.

En este caso, la "Pulga" es el máximo anotador de goles de tiro libre en lo que respecta a la camiseta albiceleste, con un total de seis tantos que pueden ser más, ya que el jugador del Barcelona sigue aportando su presencia y portando la cinta de capitán de la Selección. Vamos a repasar contra quiénes fue cada uno de ellos.

El recorrido comienza el 7 de septiembre de 2012, en su año récord de 91 goles entre club y selección, cuando un tiro libre suyo permitió que el marcador quede sellado ante Paraguay en el 3-1 final. Este partido se disputó por las Eliminatorias camino a Brasil 2014 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ese día, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín anotaron el resto con igualdad provisoria de Jonathan Fabbro de penal.

Pasamos al segundo tanto, también por Eliminatorias Brasil 2014 pero exactamente un mes y cinco días después del golazo ante los paraguayos. En este caso, la "Pulga" anotó un doblete ante Uruguay en el 3-0 que también contó con el aporte goleador de Sergio Agüero. Pero lo que nadie se olvida fue que el tercero de esas anotaciones tuvo una ejecución directa que pasó por debajo de la barrera para batir a Fernando Muslera.

Entramos en plano mundialista, porque el 25 de junio de 2014 Argentina aseguró el liderazgo de su grupo en Brasil al vencer por 3-2 a Nigeria. Doblete para Lionel, que abrió y luego volvió a poner al frente al combinado liderado por Alejandro Sabella en el primer tiempo, con Ahmed Musa igualando en esas oportunidades para que después Marcos Rojo anote el tercero. Pero hay que quedarse con el 2-1, cuando el rosarino colocó como quiso la pelota con la que liquidó a Vincent Enyeama, el mismo que cuatro años antes había sido verdugo atajándole muchas pelotas. 

Ahora por Copa América. En lo que fue la edición Centenario 1916-2016, el 11 de junio de ese año Argentina goleó 5-0 a Panamá con un Hat-Trick del "10", uno de Nicolás Otamendi y el restante de Sergio Agüero del equipo que lideraba Gerardo Martino. Pero el segundo de su cuenta personal y tercero del partido, fue una verdadera joya que más de 40 mil personas observaron en la gran calidad del argentino.

Misma competición, distinto rival y otra instancia. El 22 de junio de 2016 Argentina goleó 4-0 al local Estados Unidos para meterse en la segunda final consecutiva en materia Sudamérica. Gonzalo Higuaín por duplicado y Ezequiel Lavezzi acompañaron a un resultado que se puso 2-0 gracias a un verdadero golazo de Messi. Al palo del arquero Brad Guzan, quien pagó el paso en falso dado hacia adelante, y bien al ángulo para que las 70 mil almas de Houston vean desplegar la magia del mejor jugador del mundo.

Por ahora este el último tanto que Lionel realizó con la camiseta de la Selección Argentina y de tiro libre. Fue el 16 de noviembre de 2016, en la era platinada de la "Pulga", cuando en un cerrado 0-0 con Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018 el marcador tenía que abrirse con una salvación suya. Libre directo y golazo que padeció David Ospina en el Estadio Bicentenario de San Juan, resultado que luego los comandados por Edgardo Bauza aumentarían por intermedio de Lucas Pratto y Ángel Di María para así estampar el 3-0 final.