La Selección Argentina se enfrentó a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni precisaba una victoria para cortar una racha de 3 partidos sin triunfos y sumar confianza de cara a los próximos partidos del torneo. Finalmente, ganó 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez. ¿El mejor? Lionel Messi, nuevamente.

En el Estadio Nacional Mané Garrincha, Argentina buscaba mucho más que una victoria. En sus anteriores 3 encuentros, había comenzado ganando pero se le terminó escapando en los segundos tiempos de manera insólita. Hoy se fue, nuevamente, ganando al entretiempo gracias al tanto del jugador del Real Betis. Afortunadamente, se pudo mantener la ventaja y conseguir el primer triunfo en la competencia.

 

 

 

El jugador del cuál mucho esperamos y mucho recibimos. Lionel Messi siempre tiene algo más para dar, algún otro récord por vencer y algún motivo más para sorprendernos. Hoy, con un primer tiempo de Champions League, La Pulga volvió a ser el mejor de la cancha. Participativo, por momentos atrevido, rápido, preciso, colaborador, indescifrable en sus movimientos. Eso fue Leo esta noche.

Lionel Messi vs. Uruguay:

- 90' jugados.
- 40 pases precisos.
- 15 duelos ganados.
- 9 regates completados.
- 5 chances de gol creadas.
- 5 faltas recibidas.
- 1 asistencia.

La incidencia de Messi en la Selección sigue siendo brutal. En los 4 partidos que jugó Argentina en el año, Leo participó en tres goles. Además, es el jugador que más pelotas recuperó del equipo de Lionel Scaloni. Necesario para el ataque, fundamental para la defensa. Próximo compromiso: frente a Paraguay, el próximo lunes.