17 años como profesional visitiendo la camiseta del Barcelona. Allí ganó 10 ligas, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes, entre otros tantos premios. Y Lionel Messi además rompió todos los records posibles. Con todo eso en sus espaldas, el mejor jugador del mundo se marcha del hasta ahora único club en el cual jugó como profesional.

Obviamente, al instante que se confirmó la salida de Lionel Messi del Barcelona, aparecieron grandes contendientes para obtener su ficha como jugador. Lo lógico es que no hay ningún equipo en el mundo el cual no quisiera tener a Messi en sus filas, pero hay muy pocos que pueden pagar un contrato semejante al de Leo. ¿Cuáles pueden ser?

 

+ MLS

Cuando se rumoreaba hace meses su posible salida del club catalán, el propio Messi salió a confirmar que se quedaba en Barcelona. Allí había dicho: "Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos y vivir esa experiencia". Sus largas vacaciones en Miami pueden relacionarse también con esa idea. No se tiene claro cual podría ser el equipo que pica en punta para hacerse con Leo, pero sí es calro que un posible destino sea la MLS.

+ Paris Saint Germain

Logicamente es el primer equipo europeo que se viene a la cabeza para verlo a Messi por el poderío económico que los dueños del PSG ostentan. Además de lo gerencial, en el equipo parisino hay muchos de sus amigos del fútbol como Neymar, Paredes y Ángel Di María, con quienes se sacó una foto hace poco y podría interpretarse incluso como guiño al equipo.

+ Manchester City

El otro gigante económico que puede llevarse a Messi, pero que es más difícil por la reciente llegada de Jack Grealish, por quien pagaron 100 millones de euros. Pero, al ser dirigidos por Pep Guardiola, eso podría ser motivo de seducción para que el mejor jugador del mundo se ponga la camiseta Citizen.

+ Arabia/China

La opción que menos nos gustaría a todos los amantes del fútbol por el nivel de esas ligas y lo que podría significar eso en el rendimiento de Messi. Sin embargo, son ligas con el poderío económico para pagar el inconmensurable salario anual del mejor jugador del mundo.

 

+ Otros equipos de Europa

Chelsea, Manchester United, Tottenham son otros posibles equipos que podrían intentar alguna movida en el mercado para tener lo suficiente para hacerse con Messi, pero son más alejados. Inter y Juventus también pueden considerarse como contendientes, pero la Serie A se encuentra en una situación similar a la de La Liga con los salarios, por lo que esto es algo aún más lejano.