El máximo anhelo de los argentinos pudo cumplirse de una vez por todas. La Selección Argentina venció a Brasil en el Maracaná, se quedó con la Copa América y Lionel Messi pudo obtener su primer título oficial con la Mayor gracias a una actuación inmejorable en la competencia.

Está claro que el torneo de Leo se ubica entre sus mejores versiones con la camiseta albiceleste. Messi fue determinante de principio a fin en el equipo dirigido por Lionel Scaloni y por eso no sorprendió que haya sido galardonado como el mejor jugador de la Copa. Sus números no solo lideran los registros argentinos, sino que también el de todos los jugadores que compitieron...


 

Si nos centramos en 5 registros que haya liderado, Lionel Messi fue el único jugador de campo que jugó absolutamente todos los minutos del torneo. Además, fue líder en pases precisos en el último tercio, asistencias, remates intentados y goles. En el último tramo, fue inigualable.

5 registros que lideró Lionel Messi en la Copa América:

- 1° en minutos jugados (630).
- 1° pases precisos en el último tercio (122).
- 1° en asistencias (5).
- 1° en tiros totales (28).
- 1° en goles (4).

 

 

De más está decir que hubo varias estadísticas que Leo no lideró pero que integró el podio con otros jugadores. Neymar fue el único que lo superó en chances creadas, gambetas y duelos ganados. A su vez, Messi fue el tercer jugador del torneo con más faltas recibidas (23). En síntesis, torneo monstruoso de La Pulga, como casi toda su carrera.