Se acerca la entrega del Balón de Oro 2021, el premio que distingue al mejor futbolista del mundo cada temporada. Una vez más, Lionel Messi está entre los candidatos a llevárselo y Luis Suárez pidió que se lo den al crack argentino.

El delantero del Atlético Madrid forma parte de los 30 finalistas pero aún así reconoció que el capitán de la selección nacional debería quedarse con el galardón. "Creo que Leo se merece ser el Balón de Oro porque que ha tenido un año espectacular a nivel personal a pesar de sólo obtener la Copa del Rey con el Barcelona", dijo.

"Lo que él rindió a nivel personal siendo también máximo goleador y maximo asistente de La Liga, obtener la Copa America siendo también máximo goleador y máximo asistidor lo engrandece más para tenerlo", explicó el "Pistolero" en una charla con el Diario Olé.

"Es un premio que se merece por lo que ha ganado como jugador, y siempre teniendo en cuenta lo difícil que es mantener ese nivel año tras año durante tanto tiempo, ¡algo casi imposible!", agregó Suárez. Y cerró: "En el Balón de Oro no solo habría que mirar lo que ha hecho uno en el año, sino que hay que ver lo que es como jugador, viendo lo que hace año a año. Creo que no tiene rival".