El primer domingo del año recibió al mundo con la conmocionante noticia del positivo de Lionel Messi por COVID-19 y en Francia, la gente del PSG comienza a revisar el calendario para saber cuántos partidos se perderá el argentino a causa del contagio. Cálculos para nada alentadores por lo que se perderá.

Según se confirmó mediante un parte médico oficial del PSG, Lionel Messi dio positivo en los testeos previos al retorno post descanso por fin de año y de esta manera quedó totalmente descartado del duelo ante el Vannes OC por una nueva ronda de la Copa de Francia.

Sin embargo, esto no representa un dolor de cabeza para los parisinos ya que Messi estaba descartado para el encuentro por Copa local ya que el mismo se disputará durante la tarde del lunes. La misma fecha en la que estaba pactado el regreso del argentino a los entrenamientos.

El verdadero problema para Pochettino y compañía con el COVID positivo de Lionel se encuentra en el armado del equipo que saldrá a jugar frente al Olympique de Lyon el próximo 9 de enero por la fecha 20 de la Ligue 1 en lo que será el compromiso más importante del mes para el conjunto de la capital.

Si bien Messi será testeado de manera casi cotidiana para viajar cuanto antes a París, actualmente se encuentra en Rosario, es casi un hecho que el argentino no podrá estar presente con Lyon y su fecha de regreso a los estadios franceses sería el 15 de enero ante el Brest

Con el partido por la fecha 21 de la Ligue 1 como el puntapié inicial de Messi en este año de Mundial, el argentino tendrá dos encuentros durante enero con el PSG antes de viajar nuevamente a la Argentina para los partidos de la Selección por las Eliminatorias del 27 y del 1 de febrero.