A pesar de haberse consolidado en el segundo lugar de su zona, Mauricio Pochettino puso lo mejor en cancha para el duelo entre el PSG y el Brujas para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lionel Messi fue titular compartiendo tridente con Kylian Mbappé y su compatriota Ángel Di María, en un partido que lo tuvo como el gran protagonista para darle los tres puntos a su equipo.

El astro de la Selección Argentina rompió una sequía de cuatro encuentros sin poder marcar un gol y lo hizo ni más ni menos que con un doblete para sentenciar la goleada del Paris Saint-Germain a su par belga por 4 a 1. Mbappé había convertido los primeros dos tantos antes de los 10 minutos de juego para darle la ventaja a los franceses y empezar a sentenciar la duela en el Parque de los Príncipes.

Los goles no fueron las únicas noticias de Leo el día de hoy. Messi volvió a dejar una huella en los libros del fútbol luego de haber superado a Pelé en la lista de goleadores de toda la historia del deporte. El argentino comenzó el partido del PSG detrás del registro y, tras empatar al brasileño con un golazo fiel a su estilo, el último grito desde el punto penal lo llevó al tercer puesto de la tabla con 758 conversiones en su haber.

Tras quedarse con el puesto de O Rey, la "Pulga" tiene otro objetivo por delante: Josef Bican. El atacante austriaco-checo dejó la marca de 759 goles y Messi está solo a un tanto de empatarlo en la tabla goleadora, por lo que podrá seguir subiendo escalones el próximo domingo cuando el PSG reciba al Monaco por la Ligue 1. En caso de hacerlo, el último rival a batir es Cristiano Ronaldo; el portugués es el máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales con 801 dianas.