A principios de la temporada que poco a poco se termina en el fútbol europeo, el fútbol mundial se vio sacudido por la salida de Lionel Messi del Barcelona para llegar al PSG de Francia. Un desembarco que, pese a que no desentonó, no terminó de conformar a todos los hinchas del equipo parisino.

Silbado en algunas ocasiones y hasta criticado duramente en otras, la temporada de Lionel Messi estuvo lejos de ser la que esperaban los fanáticos. Algo que según Maurio Pochettino, DT del PSG, es algo normal: "Es claro que el pasaje de Barcelona a PSG ha sido un cambio y tiene un proceso de adaptación, que es necesario", comenzó destacando.

Sosteniendo que "a nivel familiar puede afectar a un jugador, una nueva liga, nuevos compañeros y a nivel familiar eso todos tenemos que tenerlo en cuenta", quien por ahora se mantiene a cargo del PSG declaró en Europa 1 que ahora, tras la primer temporada del capitán de la Selección Argentina en Francia, la realidad será otra.

En un análisis en donde se pueden ver rasgos subjetivos, de deseo y también de futurología, Pochettino anticipó un buen futuro para Messi: "La próxima temporada va a ser completamente diferente para él, lo va a lograr", comentó destacando que le parece "injusto juzgarlo de esa manera".

A su vez, el entrenador del PSG valoró la Liga obtenida por sus jugadores pese a que "el fútbol francés es subestimado". Un título que le permitió "cumplir un sueño" ya que los parisinos llegaron a la décima Ligue 1 coronándose como los máximos ganadores de la historia.