La Selección Argentina venció 1 a 0 a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo. El equipo de Lionel Scaloni golpeó a los 7 minutos con un golazo de Ángel Di María y sostuvo la diferencia ante un equipo que luchó pero que careció de ideas para generar peligro. 

Sin Lionel Messi ni Leandro Paredes desde el arranque, el conjunto albiceleste arribó a Montevideo con el objetivo de estirar el invicto de 25 encuentros y dar un paso más hacia el Mundial de Qatar. Lejos de jugar su mejor encuentro, sufrió de más por momentos pero logró una victoria histórica en un territorio que nunca le resultó sencillo. Cada vez más cerca de la Copa del Mundo.

Desde la Copa América de 2016 que Leo no era suplente con la Selección Argentina. Se lo echó de menos. Más allá de la temprana ventaja conseguida, el equipo de Lionel Scaloni no pudo sostener la tenencia de la pelota y necesitó de ese jugador experimentado para hacer pasar los minutos y manejar con criterio cada ataque. ¿Cómo jugó en los 15 minutos que estuvo en cancha?

Su participación fue insuficiente pra juzgarlo. Está claro que no fue titular ni ingresó previamente por su molestia, pero el rato que ingresó no bastó para que muestre toda su jerarquía. De todos modos, falló solo 2 pases, recuperó 2 pelotas y probó el arco de Muslera tras una gran jugada de Acuña por izquierda. Crucemos los dedos para que llegue entero ante Brasil.

El partido de Lionel Messi ante Uruguay:

- 15 minutos jugados.
- 13/15 pases completados.
- 87% de precisión.
- 1/1 duelo ganado.
- 2 pelotas recuperadas.
- 1 remate.

Por la fecha 14, Argentina recibirá el próximo martes a Brasil desde las 20.30 en San Juan. El equipo de Tite es el único sudamericano clasificado a la Copa del Mundo y no podrá contar con Casemiro, por acumulación de tarjetas amarillas. Esperemos que el conjunto albiceleste sí pueda contar con todas sus figuras.