En su último partido del 2021, Paris Saint-Germain empató 1 a 1 ante Lorient gracias al agónico tanto de Mauro Icardi sobre el final del encuentro. Lionel Messi fue titular y volvió a carecer de fortuna en la definición. Sí, volvió a sufrir el palo del arco rival.

Sin Paredes, Neymar ni Mbappé pero con Di María, Icardi y Leo, el conjunto parisino visitó al equipo de Christophe Pelissier en el Estadio du Moustoir. Nuevamente, el rendimiento colectivo estuvo lejos de lo esperado y, en el minuto 91, apareció el delantero argentino para igualar el resultado. La Pulga, esta vez, no pudo anotar.

El 10 de la Selección Argentina solo pudo convertir un gol en las 11 apariciones que tuvo en la Ligue 1. Más allá de la sorprendente cifra, teniendo en cuenta sus condiciones, no está de más dar cuenta de la mala fortuna que ha tenido a lo largo del torneo. A continuación, el detalle.

De los 43 remates que intentó, teniendo en cuenta también los bloqueados, solo 12 fueron al arco. Es decir, 11 pelotas fueron atajadas por los arqueros rivales y solo una, ante Nantes en la fecha 14, pudo tocar la red. Sin embargo, el dato llamativo es que ¡6 remates impactaron en el palo! Récord absoluto en la liga. ¿Quién lo sigue? Thomas Delaine, de Metz, con 3. Sí, la mitad.

Los jugadores que más remataron al palo en la Ligue 1:

1) Lionel Messi (6)
2) Thomas Delaine (3)
3) Dimitri Payet (2)

Más allá de su mala racha en la Ligue 1, Lionel Messi registró grandes números con PSG en la Champions League que colaboraron con sus cifras finales en 2021. Vendran mejores tiempos, Leo.