A pesar de las críticas de gran parte del periodismo y de muchos de los argentinos, Lionel Scaloni pudo seguir adelante y conseguir el gran objetivo de quedarse con el título en la Copa América. La Albiceleste pisó muy fuerte en territorio brasileño, venció a los anfitriones por 1-0 en la gran final de la mano de Ángel Di María y celebró a lo grande.

Luego de una campaña muy positiva que fue de menor a mayor, la Selección Argentina le puso punto final a una sequía de nada más ni nada menos que 28 años sin títulos, ya que la última conquista a nivel mayor había tenido lugar en la Copa América de 1993, cuando, de la mano de Alfio Basile, le ganó a México en la final en suelo ecuatoriano.

En ese contexto, este lunes, el propio Scaloni dio el presente en 'FShow', programa conducido por Alejandro Fantino en ESPN, y comenzó refiriéndose al gran Lionel Messi. Es que la Pulga se sacó las ganas de ser campeón con el seleccionado argentino y lo hizo edificando un rendimiento notable a lo largo del certamen continental.

"A Messi lo quieren porque es el mejor futbolista de la historia pero si lo conocieran en persona lo querrían más", exteriorizó Scaloni sobre quien es uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos junto a gigantes como Diego Armando Maradona y Pelé. Así destacó la faceta humana del astro que seguramente seguirá en Barcelona.

"A nosotros nos ha dado, además de futbolísticamente, muchas cosas. Merecía esto, sinceramente. Esto lo estaba esperando", profundizó Scaloni, que se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección Argentina de forma interina pero que posteriormente fue confirmado en el cargo, consiguiendo un alto porcentaje de efectividad.