Luego de tres victorias consecutivas, y todas ellas de manera aplastante, el PSG perdió su puntaje ideal en el inicio de la Ligue 1 al empatar 1 a 1 con el Monaco en condición de local. Allí, el gol de los parisinos fue convertido por Neymar de penal, quien sin dudas está siendo el mejor futbolista del tridente "MNM" junto con Messi y Mbappé, ya que el brasileño lleva 6 tantos en 4 partidos y 6 asistencias. Algo completamente demencial.

Leo Messi lleva de momento tres goles en la misma disputa, habiendo convertido un doblete en el debut y el restante en la goleada 7 a 0 a Lille de la fecha pasada. Y pese a haber jugado un gran encuentro en esta paridad frente a Monaco, el entrenador Christophe Galtier decidió retirarlo del campo de juego a falta de cuatro minutos para el final, algo que sin dudas llamó la atención, ya que el rosarino acostumbra a completar los 90 minutos del partido.

Tras esta decisión, el DT francés no anduvo con vueltas y fue preciso para explicar el motivo de esta llamativa variante. "Habrá que asegurarse de tener un estado de forma óptimo para poder ser también eficiente. Acá trabajamos mucho con nuestro departamento médico, de rendimiento y físico para presentar siempre un equipo de alto rendimiento, con una agenda muy apretada", sentenció para comenzar a esclarecer la situación. 

Pero no fue todo, ya que continuó: "Habrá un parate después de nuestro partido en Lyon el 18 de septiembre, pero hay un corte de tres a cuatro jugadores porque todos los demás futbolistas del equipo estarán en la selección. De esta manera, no tendrán corte hasta el 13 de noviembre y luego partirán para el Mundial".

"Es por eso que hablo tan a menudo con mis jugadores para acordar no ir desde el arranque en un partido o aceptar irse antes del final, porque puede ser una temporada con 70 encuentros, y una temporada con 70 partidos, así de larga, será la primera vez que la tengan", cerró Galtier. Sin filtro, el entrenador reveló que la salida de Messi se debió a una distribución de las energías a nivel grupo, debido a las particularidades que tiene esta temporada con el Mundial de por medio. Clarísimo.