Este domingo, en Marsella, se llevará a cabo el clásico de Francia. Después de conseguir el triunfo en la Champions League ante Leipzig, el PSG viajará al Stade Vélodrome para medirse ante el Olympique de Marsella.

Como ya nos tienen acostumbrados, será un duelo más que picante y con muchísimo roce. Pero además tendrá un condimento extra: será la primera vez que Lionel Messi se cruce con Jorge Sampaoli después del Mundial de Rusia 2018.

En la previa, Sampaoli explicó cómo detener a Messi, donde sostuvo: "Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego". Pero más allá de lo futbolístico, la relación post Rusia no fue la misma.

Meses después de la eliminación frente a Francia, varios futbolistas de la Selección Argentina sostuvieron que, en medio del Mundial, le expresaron a Sampaoli que ya no confiaban en él y sus métodos, además de que le indicaron que deseaban tener opinión al respecto de lo futbolístico. 

Será un partido que tendrá a todo el mundo en vilo, sobre todo por la presencia del mejor jugador del mundo. Además, porque es un clásico y porque el PSG está liderando el campeonato.