Seguramente, uno de los más emocionantes de su carrera. Indudablemente, el mejor que tuvo en la Selección Argentina. Lionel Messi jugó ante Brasil su último encuentro con la albiceleste en este 2021 y repasamos cada una de sus cifras en un año más que memorable. 

Desde aquel empate 1 a 1 ante Chile en Santiago del Estero hasta la igualdad sin goles versus la Verde-amarela en San Juan. Entre las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, La Pulga jugó 16 encuentros y registró números verdaderamente excepcionales, incluyendo la conquista en el Maracaná.

De los 786 pases que intentó Leo, 662 llegaron a destino. Es decir, obtuvo un 84.2% de efectividad. Además, completó 68 gambetas y recibió 42 infracciones de sus rivales. ¿Cuál fue su participación en los tantos argentinos?


Lionel Messi participó directamente en 14 de los 26 goles de la Selección Argentina en 2021. Es decir, en un 53.8%. En detalle, aportó 5 asistencias y anotó 9 tantos, incluido su hat-trick ante Bolivia en El Monumental. Una locura.

Lionel Messi con la Selección Argentina en 2021:

- 16 partidos.
- 662/786 pases completados.
- 68 regates exitosos.
- 42 faltas recibidas.
- 5 asistencias.
- 26 al arco.
- 9 goles.

En la extraordinaria carrera de Leo, no pasará desapercibido este 2021. Y no es menor teniendo en cuenta que estamos hablando del que más veces vistió la camiseta de la Selección, el que más goles hizo y el que más asistencias aportó en la historia de Argentina. Quién te dice que el próximo será aun mejor...