Las vacaciones de invierno están a punto de empezar en todo el territorio argentino y muchas personas aprovecharán para visitar otras provincias o hacer actividades con los chicos en la ciudad. En ese marco, cada provincia confirmó cuándo iniciaran los recesos de clases.

Según indicó el Consejo Federal de Educación, en Buenos Aires será el 18 y el 29 de julio. Mientras que otras provincias tendrán este descanso a partir de la segunda semana de julio (del lunes 11 al viernes 22), en otros distritos será a partir de la tercera (desde el lunes 18 al viernes 29 de julio).

 

¿Qué provincias tienen receso del 11 al 22 de julio?

Las provincias que tienen receso del 11 al 22 de julio son: Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Receso del 18 al 29 de julio

Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, iniciarán el receso escolar una semana posterior que las demás provincias. Es decir, el lunes 18 de julio y regresarán a los establecimientos el día 1 de agosto.

El comienzo será como lo haya decidido cada provincia. Para esta temporada, el Ministerio de Turismo estima una temporada de invierno récord, con un millón de turistas nacionales y un millón en el extranjero visitando diferentes puntos del país como Bariloche, Salta, Usuaia y Córdoba.

 

¿Qué actividades se pueden hacer en Buenos Aires?

Jardín Japones

El lugar es conocido por su gran parque, tiene visitas guiadas y un extenso lugar para comer. Además, cuenta con caminos, puentes, cascadas y los más chicos podrán alimentar a los peces Koi que habitan en sus lagos.

El Jardín japonés está ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Espacio Infancia CCK

Es uno de los lugares ideales para los más chicos en estas vacaciones de invierno ya que es posible disfrutar del arte a través del juego. Todos los fines de semana y feriados, de 14 a 19 h, sus salas del tercer piso tienen actividades gratuitas orientadas al público infantil: juegos, talleres, espectáculos de música, proyecciones y ámbitos para que los más pequeños jueguen, aprendan y compartan con sus familias.

La entrada es gratuita.

Rosedal de Palermo

El Rosedal de Palermo es otro de los lugares atrapantes que tiene Buenos Aires para pasar las vacaciones de invierno. El lugar está compuesto por lagos, cisnes y rosedales que forman parte del parque. Recorrerlo invita a cruzar su puente griego y descubrir su patio andaluz.  

Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta son otros de los lugares ideales para venir en familia. Se trata de un espacio cultural con sus propias calles, plazas, salas, bares, talleres, lugares de lectura, dibujo y juego, pero sobre todo para encontrarse con la cultura.

Se encuentra habilitado de martes a viernes de 13.30 a 22 h; sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 h. Lunes cerrado. Está ubicado en Junín 1930, Recoleta.