El presidente Alberto Fernández designó el domingo pasado a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo. Es por ese motivo que el viernes 8 de julio por la noche informó cómo estará compuesto su equipo económico durante su gestión.

El gabinete estará integrado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. Además, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

A su vez, se confirmó que Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros. 

+Cambios en el Gabinete: Juró Silvina Batakis como Ministra de Economía

¿Quién es Silvina Batakis? 

Silvina Batakis, quien se recibió como economista en la UNLP y estudio de posgrado en Economía Ambiental en la Universidad de Nueva York, había sido ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli entre 2011 y 2015. Durante el 2016 y 2019 se desempeñó como asesora del directorio del Banco Ciudad y como asesora del intendente de Florencio Varela Julio Pereyra.