El rol del árbitro, uno de los más castigados en nuestro país, vuelve a ser reconocido a nivel mundial. La FIFA confirmó al nómina de jueces para Qatar 2022 y habrá una importante cantidad de argentinos. Entre los 36 centrales, los 69 asistentes y los 24 de VAR, serán siete de la Liga Profesional.

Con el primero de los principales no había mucho misterio: Fernando Rapallini, que el año pasado impartió justicia en la Euro, tendrá su debut mundialista este año. El segundo elegido es nada más ni nada menos que Facundo Tello, el mejor entre las últimas apariciones y de gran 2021.

En los jueces de línea también se agranda la lista. Juan Pablo Belatti (tercera Copa del Mundo para él), Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade fueron elegidos para conformar las ternas en los partidos. Por otra parte, Mauro Vigliano estará en el VAR, siendo el mejor de los considerados en el continente en esta área.

En el último Mundial, Néstor Pitana fue el encargado de dirigir el partido inaugural y, en consecuencia de la floja actuación de la Selección (quedó afuera en octavos), también lo hizo en la final. Les deseamos lo mejor y, si se tienen que volver temprano, que sea porque la Scaloneta está llegando lejos.

+ La lista completa, por primera vez con mujeres