El gran año deportivo que tuvo River fue coronado con dos campeonatos: la Liga Profesional, la cual se adjudicó a 4 fechas del cierre, y el Trofeo de Campeones, donde goleó a Colón. Y el enorme nivel que tuvo Julián Álvarez cautivó a más de un equipo de Europa. Sin embargo, Gallardo está temblando por la presencia de otra de sus figuras en 2022.

Durante las últimas semanas, incluso meses, el Araña estuvo en boca de los grandes de Europa, como fueron los casos de Juventus, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Inter de Milán y Fiorentina. Sin embargo, ninguno está dispuesto a abonar el monto de la cláusula de salida, ya que la mayor erogación de dinero la realizan en junio. Pero el que sí puede marcharse es otro de los jugadores importantes que tiene Gallardo.

Según informó el sitio fichajes.net, desde España están dispuestos a llevarse a Nicolás De la Cruz, quien se está recuperando de una trombosis en el pie izquierdo. Por el momento, los únicos pretendientes de los que se pudo saber el nombre son Real Sociedad y Villarreal, que están luchando por ingresar a los puestos de Europa League.

El uruguayo tiene contrato con River hasta finales de 2022, además de que al momento de firmar la extensión de su estadía en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se estableció una cláusula de rescisión fijada en 22 millones de euros. Y como si fuera poco, si se confirma la salida de Thiago Almada a Atlanta United, De la Cruz será el segundo jugador mejor cotizado de la Liga Profesional, ya que el primero es su compañero, Julián Álvarez.