A lo largo de los últimos años, River y Boca han disputado más de un Superclásico. Así como se han cruzado dentro de un terreno de juego, también lo han hecho en el período de fichajes, donde ambos han buscado a los mismos futbolistas.

Hubo varias novelas veraniegas e invernales. Casos como el de Facundo Farías, Fernando Belluschi, hace muchos años, o Walter Montoya, algo más cercano en el tiempo, fueron futbolistas que apuntaron desde La Ribera y el Monumental. Algunos llegaron a concretarse, tanto de un lado como del otro, mientras que también hubo infinitos casos que quedaron en la nada.

Este mercado de pases no iba a ser la excepción. Hace varias semanas que Boca viene buscando la incorporación de Lucas Merolla, el defensor central que defiende la camiseta de Huracán, con quien ya acordó su salario y la extensión contractual. Sin embargo, River se metió en el medio.

Merolla no concentró de cara al compromiso que afrontará el Globo contra Yupanqui por la Copa Argentina, pero fue el propio Diego Dabove, DT del equipo de Parque Patricios, quien admitió que no quedó relegado por una posible salida, sino que busca darle rodaje a otros futbolistas.

A pesar de que Juan Román Riquelme negocia con David Garzón por el zurdo de 27 años, Martín Demichelis le pidió a los directivos de River que aceleren a fondo por el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien busca dar un salto de calidad a 6 meses de que culmine su vínculo con los Quemeros.

En las últimas horas, el periodista Sebastián Srur confirmó el interés del Millonario por Merolla, y también indicó en Radio Continental que Jorge Brito ya está en tratativas para cumplir el deseo de Demichelis. ¿Le cumplirán?