Tras el triunfo ante Australia por los octavos de final, Lionel Scaloni decidió darle un día de descanso a los jugadores pensando en el duelo contra Países Bajos, mientras que un jugador decidió entrenar igual. Acá, las novedades más importantes de las últimas 24 horas.

Scaloni le dio libre el día a los jugadores

Por no poder liquidar el partido en los contraataques que tuvo, la Selección de Lionel Scaloni sufrió los últimos minutos del partido ante Australia, a tal punto que tuvieron que aparecer Lisando Martínez con un sensacional cruce y el Dibu Martínez con un atajadón sobre la hora. 

Uno de las principales preocupaciones que tuvo Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, al igual que los jugadores, fue el poco descanso que tuvo Argentina, ya que jugó 2 partidos en menos de 72 horas. Tal fue la molestia, que hoy el mismo Lionel Messi mostró su descontento con la organización en conferencia de prensa. 

Di María entrenó en el día de descanso

Después de haber disputado tres partidos en una semana, la Selección Argentina tendrá su merecido descanso tras vencer a Australia por 2-1 y clasificar a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Tanto Lionel Scaloni como varios jugadores habían manifestado su descontento con la acumulación de compromisos y será la primera vez que el plantel estará más de tres días sin salir a la cancha desde que aterrizaron en Doha.

De hecho, el gran premio del entrenador de la Albiceleste por meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia fue concederle el día libre a todos sus dirigidos. Algunos aprovecharon para estar con sus seres queridos, otros salieron de la concentración para conocer la ciudad, pero hubo uno que decidió quedarse entrenando.

El cambio que planea Scaloni

En la Selección Argentina todo es felicidad. Después de haber sufrido en el final del encuentro ante Australia, llegó el momento de respirar, abrazarse y acercarse hacia las tribunas para festejar junto a los miles de hinchas presentes en el estadio Áhmad bin Ali.

Ahora, para los dirigidos por Lionel Scaloni, se vendrá una parada bastante brava. El viernes a las 16 (horario argentino), se medirá en Lusail frente a Países Bajos, lo que será un duelo clave para decretar quién es candidato a quedarse con el Mundial de Qatar, clasificarse a la semifinal y quedar a dos pasos de la Copa del Mundo.